jueves, 6 de octubre de 2011

MANEJO DE CULTIVO DEL FRIJOL (Phaseolus vulgaris L.)

En el Perú se cultivan 12 especies de legumbres de grano y más de 80 clases comerciales, en alrededor de 200,000 Has. Distribuidas en las 3 regiones y en los 24 departamentos del país, desde el nivel del mar, hasta más de 3,200 metros sobre el nivel del mar.

De las especies cultivadas, los frijoles y el pallar, son originarios del Perú y otros países de América; en tanto la arveja, el haba, la lenteja y el garbanzo, entre otros, se han adaptado a nuestro medio y constituyen cultivos tradicionales en diversas regiones del país.

La amplitud de periodos vegetativos y la capacidad de adaptación de algunas variedades, permite la producción de menestras durante todo el año, con lo cual el mercado nacional está permanentemente abastecido y es posible según los casos, aprovechar algunas ventanas comerciales, en los mercados internacionales.

2 comentarios:

  1. es importante publicar informaciones mas confiables en este caso de experimentos peruanos
    de costos de produccion de un cultivo asi como costos de produccion con abono quimic y con organico

    ResponderEliminar
  2. En mi jardín creció una planta de frijol, ahorita mide como 30 cm de alto, ya tiene flor. Pero está creciendo en medio de una zabila que tengo plantada, le afecta?.

    ResponderEliminar

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites