viernes, 17 de febrero de 2012

NOTICIA PERU: propuesta de limitar tierras

caballos

(Fuente: peru21.pe) Varios gremios empresariales se oponen a la medida. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, también se mostró en desacuerdo.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, y varios gremios empresariales y de productores rechazaron la propuesta del Parlamento para limitar las tierras agrícolas.

En audiencia pública, Abugattás dijo que no está de acuerdo “con poner límites a la tierra por ponerlos”o de fijar un impuesto a los agricultores por tener 80 mil hectáreas, porque sería discriminatorio.

“En el momento oportuno haré llegar mis aportesporque creo que este tema debe estar amarrado a un concepto de seguridad alimentaria”, manifestó.

Por su lado, el presidente de ADEX, Juan Varilias, señaló que la propuesta de ley paralizaría la atracción de inversiones e impactaría en las exportaciones. Mientras, Conveagro consideró arbitrario y abusivo limitar la propiedad sin ningún criterio técnico.

En tanto, José León, titular de la Comisión Agraria del Congreso, descartó que se trate de una nueva reforma agraria como en los años 70.

¿Tu que opinas, se debe pagar impuestos por tener terrenos para producción  agrícola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites