De Cajón – La mejor música del Perú

Es un weblog creado para mostrar al mundo la música peruana, así como mantener informada a la comunidad peruana en el extranjero sobre El Perú.

Síguenos en Facebook

Futuro agrónomo te invita a formar parte de nuestra fan page para así compartir más experiencias con otros fanáticos de la agricultura.

Asesoramiento en aislamiento y producción de microorganismos benéficos

Microorganismos benéficos para la agricultura: Trichoderma sp, Beauveria bassiana, Lecanicillium lecanii, Metarhizium anisopliae, Pochonia sp. y otros mas.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 28 de julio de 2011

Feliz 28, Felices fiestas patrias Perú

Hoy se conmemoran 190 años de independencia, se siente como el ambiente se llena de esa sensación de bienestar y jubilo típico de cada 28 de julio, se nos ensancha el pecho y la mirada se eleva mas que nunca por el orgullo de ser Peruano. Hoy también es una fecha importante por la toma de mando del Presidente Ollanta Humala.

Desde futuroagronomo los saludamos y les deseamos un Feliz 28. Que viva el Perú.

lunes, 18 de julio de 2011

Dinámica agropecuaria Peruana 1997-2009

Las actuales exigencias del mercado imponen al agricultor las mejores condiciones de competitividad, ello implica eficiencia, incorporación tecnológica y estrategias en la toma de decisiones, toda esta exigencia se involucra con un nuevo poder, el poder de la información.

La información veraz, oportuna y adecuadamente presentada permite la toma de decisiones con menores riesgos, aprovechando las oportunidades que ofrecen las condiciones del mercado global.

Por ello, la filosofía de la actual gestión del sector ha privilegiado la información agropecuaria como uno de los componentes prioritarios para impulsar el desarrollo nacional y en especial el desarrollo rural. La oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura, identificada plenamente con esta innovadora gestión, pone en sus manos el presente compendio denominado “DINAMICA AGROPECUARIA 1997-2009” la cual contiene información seleccionada por ser la más consultada.

sábado, 16 de julio de 2011

Aislamiento de Trichoderma sp.

Publico una foto, en la cual se aprecia claramente como crece Trichoderma sp. en una porción de corteza de un tronco en descomposición, se puede observar claramente como la colonia de trichoderma crece a partir de la muestra, la colonia muestra el micelio típico blanco antes de la esporulación. La muestra ha sido recolectada en la carretera rumbo a Mallampampa - Huancabamba – Oxapampa, Perú. Luego se procederá a su aislamiento, cultivo puro y pase a cepario de conservación.

2011-12-10 MHVLL03 07-12  (4)

lunes, 11 de julio de 2011

METODOS ARTESANALES DE PRODUCCIÓN DE BIOPLAGUICIDAS A PARTIR DE HONGOS ENTOMOPATÓGENOS Y ANTAGONISTAS

imageLa agricultura por su propia naturaleza es antiecológica y en parte con el uso y abuso de agroquímicos (incluidos los antibióticos) dirigidos contra plagas y enfermedades, se han originado profundas modificaciones biológicas. Esto se ha adjudicado a la toxicidad y/o amplio espectro de estos productos lo que ha contribuido a una disminución de la biodiversidad y por tanto a una pobre regulación de las poblaciones macro y microbianas. Además, el interés creciente sobre la salud humana, que ha conllevado a fuertes restricciones sobre el uso de plaguicidas químicos, ha hecho necesario implementar estrategias más saludables, insertados en los sistemas de producción orgánica y sistemas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) donde el uso del control biológico, con los bioplaguicidas microbianos incluidos, viene a ofrecer una solución viable.

domingo, 10 de julio de 2011

Cromatografía de pigmentos

clip_image002La cromatografía es el proceso que se caracteriza por el paso uniforme de una mezcla fluida (gas o liquido) a través de otra sustancia relativamente inmovilizada (liquida o sólida) la cual por diferentes medios, permite la migración diferencial de los componentes de la mezcla, en este caso de la solución pigmento que obtendremos de la espinaca (Spinacea oleracea)

domingo, 3 de julio de 2011

Agricultura orgánica

imageLes presento una guía sobre los métodos para manejar una agricultura orgánica, elaborada por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Inc. de la Republica Dominicana.

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites