De Cajón – La mejor música del Perú

Es un weblog creado para mostrar al mundo la música peruana, así como mantener informada a la comunidad peruana en el extranjero sobre El Perú.

Síguenos en Facebook

Futuro agrónomo te invita a formar parte de nuestra fan page para así compartir más experiencias con otros fanáticos de la agricultura.

Asesoramiento en aislamiento y producción de microorganismos benéficos

Microorganismos benéficos para la agricultura: Trichoderma sp, Beauveria bassiana, Lecanicillium lecanii, Metarhizium anisopliae, Pochonia sp. y otros mas.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 26 de marzo de 2011

Fitohormonas en el cultivo de tejidos vegetales

Las fitohormonas son compuestos orgánicos sintetizados en diversas partes de las plantas cuya función junto con las enzimas y vitaminas son biocatalizadores. Las fitohormonas estimulan en las células vegetales cambios químicos fisiológicos.

En el cultivo in vitro las hormonas son muy utilizados para la micropropagación, las auxinas y citoquininas son las más comunes en los medios de cultivos, cuya función principalmente es estimular el alargamiento y división celular, formación de raíces adventicias, promoción de la organogénesis entre otros.

En el siguiente trabajo de investigación se detallan las fitohormonas más utilizadas en los medios de cultivo y su función.

image

Descarga la monografía

lunes, 21 de marzo de 2011

Manual técnico de producción de Stevia

image

Presentación: La stevia (Stevia rebaudiana B.) es una planta dicotiledonea, del  orden campanulares, familia asteraceae; semiperenne y oriunda del Paraguay; tiene un principio activo denominado esteviósido y  rebaudiósido A. que al endulzar los productos de manera natural revoluciona el campo de los edulcorantes dada sus bondades terapéuticas ante enfermedades como la diabetes. Es usada, en bebidas, alimentos dietéticos y medicina; se presenta en el mercado en hoja seca entera y procesada en diferentes niveles: (picada, molida, pulverizada), filtrantes, jarabes, tinturas, extracto líquido o en polvo y en forma cristalizada.

Comentarios: Tengo el gusto de haber probado las hojas de la stevia y son muy agradables, su procesamiento como te filtrante es un producto con un mercado potencial no solo nacional si no en el extranjero.

Descargar manual

miércoles, 16 de marzo de 2011

UNDAC Examen de admisión 2011

image

27 de marzo, es una fecha muy importante para muchos jóvenes, porque es el día del examen de admisión en la UNDAC, en Oxapampa el examen de admisión es para ingresar a las escuelas de formación profesional de Agronomía, Zootecnia y Ing. Ambiental. desde aquí deseamos las mejores de las suertes y los mas grandes éxitos para nuestros futuros colegas.

Como todos los años publicaremos la lista de ingresantes nuestra web.

El día de inicio de clases es el 28 de marzo (según varios de mis amigos de facultad)

martes, 15 de marzo de 2011

Guía básica para la elaboración de proyectos

Hola, les presento una guía para la elaboración de proyectos, muy necesario para la formación de un ingeniero.

Personalmente esta guía me ha servido mucho en la formulación de proyectos de inversión publica, además que al final incluye un ejemplo de un proyecto sobre apicultura.

Esta publicación ha sido elaborada por la OIT.

Espero que les sirva

DESCARGA AQUI GUIA BASICA PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites