De Cajón – La mejor música del Perú

Es un weblog creado para mostrar al mundo la música peruana, así como mantener informada a la comunidad peruana en el extranjero sobre El Perú.

Síguenos en Facebook

Futuro agrónomo te invita a formar parte de nuestra fan page para así compartir más experiencias con otros fanáticos de la agricultura.

Asesoramiento en aislamiento y producción de microorganismos benéficos

Microorganismos benéficos para la agricultura: Trichoderma sp, Beauveria bassiana, Lecanicillium lecanii, Metarhizium anisopliae, Pochonia sp. y otros mas.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 26 de marzo de 2012

RESULTADOS: EXAMEN ORDINARIO 2012

UNDAC 2012

Resultados del examen de admisión 2012 a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, felicitamos a los nuevos alumnos y futuros colegas, los mejores éxitos CACHIMBOS en su vida universitaria.

Pueden ingresar a la siguiente pagina: http://www.admisionundac.com e ingresar en el buscador su apellido para ver su puntaje y condición en el examen de admisión.

Saludos.

jueves, 22 de marzo de 2012

MANEJO DE CULTIVO DE LA YUCA–MALANGA (Colocasia esculenta)

imageHola amigos amantes de la agricultura, como siempre he creído, una de las mejores formas de acabar con la pobreza es dando valor a las especies agrícolas autóctonas, por supuesto acompañado de una buena extensión del manejo de cultivo e identificación de mercados, la receta perfecta para mejorar la calidad de vida en el campo. En esta ocasión les presento un manual sobre el manejo de cultivo de la malanga o la yuca (como se le conoce aquí en Perú). El manual es elaborado en Nicaragua por el PROYECTO DE DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR Y  CONGLOMERADO AGRICOLA

miércoles, 7 de marzo de 2012

Manejo ecologico de suelos–Elaborado por la Dra. Andrea Brechelt

image

Hola amigos, les presento el siguiente manual sobre el “manejo ecológico de suelos” elaborado por la Dra. Andrea Brechelt de la Fundación Agricultura y Medio Ambiente (FAMA) – Republicana Dominica.

En este manual encontraran información sobre las características ecológicas del suelo, su manejo y conservación. Además la descripción y forma de elaboración de abonos orgánicos como: Compost, bocashi, humus de lombrices, estiercol y mulch. Utilización de cultivos mixtos y otras formas de mejorar la fertilidad del suelo. Muy seguro de que les servirá, por favor agradecer con un “me gusta” o un link en los anuncios de g00gle.

martes, 6 de marzo de 2012

Boletín técnico de producción: El uso de Trichoderma sp.

senasa 2011 2011-04-14 035 secado

Estoy muy seguro que muchas personas conocen las ventajas del uso de este hongo benéfico, pero también muchos no saben el uso correcto en almacigo, invernadero, al trasplante o en campo. Les presento el siguiente boletín con las recomendaciones para el uso de Trichoderma sp. establecidas por Fintrac Inc. CDA con el apoyo con de la USAID Estados Unidos.

Tengo otro boletín de recomendaciones del uso elaborado por el SCB Senasa Perú, lo escaneare y publicare en la pagina. Espero les sirva, ya saben algunas dudas escribir a: luchipanhop@hotmail.com o a través del facebook de la web.

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites