De Cajón – La mejor música del Perú

Es un weblog creado para mostrar al mundo la música peruana, así como mantener informada a la comunidad peruana en el extranjero sobre El Perú.

Síguenos en Facebook

Futuro agrónomo te invita a formar parte de nuestra fan page para así compartir más experiencias con otros fanáticos de la agricultura.

Asesoramiento en aislamiento y producción de microorganismos benéficos

Microorganismos benéficos para la agricultura: Trichoderma sp, Beauveria bassiana, Lecanicillium lecanii, Metarhizium anisopliae, Pochonia sp. y otros mas.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 28 de enero de 2012

Uso de micorriza (Glomus intraradices) en cultivos de sorgo y maíz–Elaborado por Juan C. Carranco Anaya 2010

imageEl presente estudio se realiza con los productores de la UARNT que han incorporado en sus prácticas habituales, diferentes innovaciones desde la inoculación de la  semilla de sorgo con
micorriza arbuscular, obteniendo beneficios concretos en términos de una  mayor rentabilidad de su producción, disminución de costos y cuidado al medio ambiente.
La innovación consiste en  un principio en    la asociación simbiótica entre el hongo micorrízico arbuscular (HMA)  y la planta,  que viene a coadyuvar a resolver los problemas de la baja productividad agrícola y erosión del suelo. Un  insumo de bajo costo ($45 pesos/ha), que permite incrementar el rendimiento y rentabilidad actual de la producción de sorgo en el estado entre un 20% y un 25%.

viernes, 20 de enero de 2012

manejo integrado del gorgojo del camote ( Cylas formicarius) – Elaborado por el c.i.p.

imageIntro: Consideramos que el camote es uno de los cultivos del futuro, como muchos otros  tubérculos y raíces. Un reciente estudio: Raíces y Tubérculos en el sistema alimentario global: Una visión para el año 2020 (CIP, 2000), evidencia este hecho. Según los autores: “Su adaptabilidad a ambientes marginales, su contribución a la seguridad alimentaria doméstica y su gran flexibilidad en sistemas mixtos de finca hace de ellos un importante componente de las estrategias para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los granjeros. Al mismo tiempo, vincularán a los pequeños agricultores con los mercados emergentes, proporcionando un rango diversificado de alta calidad y productos competitivos para la alimentación, forraje e industria.” (www.cipotato.org)

lunes, 9 de enero de 2012

HIDROPONIA: sUSTRATOS, SANIDAD Y NUTRICION

image

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites