De Cajón – La mejor música del Perú

Es un weblog creado para mostrar al mundo la música peruana, así como mantener informada a la comunidad peruana en el extranjero sobre El Perú.

Síguenos en Facebook

Futuro agrónomo te invita a formar parte de nuestra fan page para así compartir más experiencias con otros fanáticos de la agricultura.

Asesoramiento en aislamiento y producción de microorganismos benéficos

Microorganismos benéficos para la agricultura: Trichoderma sp, Beauveria bassiana, Lecanicillium lecanii, Metarhizium anisopliae, Pochonia sp. y otros mas.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 18 de enero de 2010

Clasificación de tierras por Capacidad de Uso Mayor

La clasificación de tierras por capacidad de uso mayor toma en consideración los aspectos edafoclimáticos, con la cual se procede a la interpretación práctica de los estudios de suelos existentes. Para ello se utiliza el Reglamento de Clasificación de las Tierras del Perú, del Ministerio de Agricultura (1975), con las consideraciones contempladas por la ONERN (INRENA). Esta clasificación científica constituye el material informativo básico para realizar interpretaciones de acuerdo a propósitos de orden técnico o práctico, siendo una de ellas la clasificación de las tierras según su Capacidad de Uso Mayor.

image

 

monografía completa aquí

miércoles, 13 de enero de 2010

trébol blanco (Trifolium repens)

Trifolium repens es una leguminosa de gran adaptación a climas variados, tolerando muy bien la sequia, el pisoteo y en cierto grado a la sombra. Puede ser aprovechado mediante el pastoreo o cortado; rico en proteínas con una digestibilidad buena.

monografía aquí

diapositivas aquí

lunes, 4 de enero de 2010

Manejo agronómico de la Zanahoria

La zanahoria o Daucus Carota es una hortaliza perteneciente a la familia de las Apiaceas. Su nombre proviene del árabe Isfannariya. La diversidad de variedades existentes en Afganistán ha hecho que los especialistas en botánica piensen en este país como lugar de origen de la zanahoria. Llegaría a España a través del Norte de África, durante la época de dominio musulmán de la Península Ibérica. Desde aquí se extendería por el resto de Europa,

También parece el siglo XVII la época de introducción de la zanahoria en América, tras haberse descubierto sus propiedades de salud para el organismo

Monografía completa aquí

REDES SOCIALES

Twitter Facebook Favorites